jueves, 3 de octubre de 2013

Top Five Soundtrack JRPGs

Una parte importante en los RPGs es la música, al ser juegos bastantes largos se debe tener un buen soundtrack para no caer en el tedio. Aquí enlisto mi top 5:

5.- Suikoden V. Es un gran RPG del que ya no se ha escuchado más, el ost de la quinta entrega es uno de mis favoritos. Aún no consigo el Suikoden II de psx :(



4.- Dragon Warrior / Dragon Quest VII. Este es uno de mis RPGs favoritos, ya lo he terminado 3 veces y no me canso de jugarlo, en el video viene mi canción favorita.


3.- Final Fantasy VI. Un juego de FF no podía faltar en un top que hable de RPG, lamentablemente después del IX el ost de esta saga fue bajando de calidad y para mi gusto Nobuo Uematsu ya no hace trabajos como los de antes. Quizás Lost Odysssey sea de los pocos trabajos de él que aun me agradan.


2.- Chrono Cross. El ost de este juego no podía faltar, la primera vez que vi el opening quede impresionado tanto por el video como por la canción, increible trabajo de Yasunori Mitsuda.


1.- NIER. Sin dudas este juego tiene el mejor soundtrack que escuchado hasta la fecha. Lo más probable es que pocos somos los que conocemos de él ya que el juego no es muy popular. Tiene bastantes rolas que me gustan como: Song Of Ancients, Kainé, Emir, Grandma y muchísimas más. Me fue dificil elegir una, espero les agrade:


Si no les interesa jugarlo haganse un favor y por lo menos escuchen su soundtrack, una obra maestra de Keiichi Okabe. Lo mejor es que trabajara en Drakengard 3, espero haga un excelente trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario