martes, 13 de septiembre de 2011

Reseña: Record Of Agarest War

Por fin termine el juego después de más de 2 meses. Ahora si les traigo la reseña de un excelente SRPG para xbox360 y ps3.

Primero debo comentar que me gustó mucho la edición especial del juego. Aparte del juego viene el OST, un mousepad y funda para la almohada. Les dejo una imagen para que lo vean.

Ahora sí, empecemos con la reseña.

Historia. El juego tratá sobre un joven que hace un pacto con cierto personaje para salvar a una pequeña elfo. El pacto consiste en que él y sus sucesores pelearan contra las fuerzas oscuras. De manera resumida así empieza la trama del juego. Es interesante conocer a cada uno de los protagonistas de cada generación, en este son 5 y cada uno tendrá a 3 damicelas, al final de cada generación debes elegir a una para poder casarte y tener un hijo.

Música. Nada memorable, quizas una que otra rola pero no sobresale en este aspecto. Lo malo es que hay muchisimas batallas y la musica de fondo casi siempre es la misma solo varia en batallas especiales como jefes.

Graficas. Igual en este aspecto no encontraras cosas muy sorprendentes. Los efectos especiales en magias y combos son buenos pero nada que te haga decir ¡Guau! QUE GRAFICOS!!!. Lo que si es bastante bueno son los diseños de personajes, principalmente las mujeres del juego.

Gameplay. Aqui viene lo interesante, el juego consiste en un mapa con donde tienes que ir del punto A al B, en el camino tendrás varias batallas. Una vez terminadas pasas a un fragmento de dialogos para avanzar en la historia y asi sucesivamente.

Lo interesante es que en el transcurso de la historia te haran un que otra pregunta que afectará que tanto te quiere una de las damiselas, el objetivo es que las tres te amen con todo el corazón xD, de esa manera al final de la generación puedes elegir con quien casarte y además te saldrá una escena extra.

Las batallas son al estilo de SRPG, solamente puedes llevar a 6 de los más de 30 personajes en tu party. Lo interesante de las batallas es que cada personaje tiene unos pequeños cuadros alrededor de él, entonces si pones a un compañero en uno de esos cuadros los personajes se enlazan, esto permite ganar mas puntos de acción (esto lo explico mas adelante) y puntos para especiales además de que te permite hacer combos devastadores. Estas jugadas son esenciales contra los jefes.

Los puntos de acción (AP) sirven para usar varias ataques en tu turno, cada habilidad usa 8 ó más. El objetivo es juntar muchos AP y asi cuando te toque atacar hacer un combo devastador. Cuando derrotas enemigos te dan SP, estos te sirven para hacer los especiales, estos suelen ser mucho más poderosos y son la clave para derrotar a ese jefe que parece imposible.

Rejugabilidad. Pense que este juego era de terminarlo y listo, pero para nada, una vez que lo terminas puedes iniciar un New Game+, esto te permite comenzar la historia desde 0 pero con los extras que conseguiste la ronda anterior. Yo solamente lo inicie para ver que tal, mis personajes eran fortisimos y las batallas superfaciles. Recomiendo que si se usa el NG+ empieces con la dificultad dificil.


Conclusiones. Este no es un juego para todos, las batallas son largas y pueden ser repetitivas pero se compensa con una buena historia, excelente diseño de personajes y gran variedad de items, ataques, personjes por coleccionar.

Lo bueno: Excelentes diseños, gran cantidad de objetos por coleccionar, varios finales, 3 niveles de dificultad, personajes muy personalisables.

Lo malo: Graficos bastante sencillos, musica poco memorable, batallas largas que pueden llegar a ser repetitivas, algunos jefes estan muy dificiles, la curva de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario