viernes, 15 de julio de 2011

Mi experiencia con Mercadolibre, como vendedor XD

Ya he de llevar unos años como usuario de Mercadolibre, primero empezamos un amigo y yo a comprar juegos, todo excelente, quizás solo uno que otro vendedor lento pero nunca nos robaron. Tiempo después yo hice mi cuenta para ver si vendía un GameBoy Color, esta fue mi primera venta. A partir de ahí me dediqué a la venta de videojuegos, incluso a cambios ya que soy coleccionista de RPGs, a mis manos han llegado un buen de juegos raros, algunas veces me arrepiento de haber vendido uno ..... te extraño Dragon Quest 7 xD.

Todo iba muy bien, hasta la fecha llevo mas de 200 ventas sin calificaciones negativas, bueno, me tocaron 2 pero por ayudar a un "amigos", les recomiendo no lo hagan a menos que les de el producto y ustedes mismos lo chequen, dejen se los platico. Un "amigo" necesitaba vender su colección de juegos de NES y productos para peces ya que saldría de viaje, yo acepte hacerlo pero ¡oh sorpresa! los juegos no eran nuevos sino resellados y el producto para los peces nunca lo envío, por poco me endeudo con mas de 500 pesos y para rematar en el banco me hicieron un cargo de 350 pesos por pasarme de 15mil en depositos, y todos fueron por hacer un favor. Al final me las ingenie para recuperar el dinero pero fue una lata. Lo peor fue aclarar todo con los compradores, que me acabaron comprendido y me cambiaron la calificación, así desaparecieron mis primeras 2 negativas.

Algo que me sorprende es que las personas dicen: Yo no compro en Mercadolibre porque son unos rateros. Alguna vez se han puesto a pensar todo lo que gana la página con los vendedores, no crean que solo los compradores sufre, es por eso de esta entrada, espero les sea de interes.

Comisión por publicar. Sabían que por publicar te cobran el 1% del precio de lo que vayas a vender, si vendes algo de menos de $100 te cobran $5 por publicación. También esta la opción de elegir el anuncio "gratis", en este no te cobran por publicar pero si por venta. Hay otras opción como la gold, esa nunca la uso porque cobran bastante, supongo que es para vendedores mas pro.

Comisión por venta. En el anuncio "gratis" te cobran la pequeña cantidad del 10% del precio de venta, así suelo publicar, después les explico la razón. La otra opción es pagar el 1% por anuncio y %6 por venta, al final pagas 7% en total.

Ahora viene el análisis. Si publicas "gratis" pagas mucho más por las ventas pero te ahorras el pago de publicaciones de productos que quizás nunca venderas o te tardaras en hacerlo, en la otra opción si llegas a publicar muchos articulos pagaras bastante solo por anuncios, imagina que publicas 10 cosas, ahi pagaras mas de $50, y si solo vendes 2 perderas nas de $40 solamente en publicaciones. Solamente conviene cuando estas seguro que se venderan tus productos o que venderas algo caro como juegos raros que suelen ser caros.

Esto solo fue para que conocieran lo que un vendedor tiene que pagar, ahora toca las malas experiencias como usuario "certificado". El año pasado me llega un mail felicitandome por no tener negativas y llevar un excelente historial como vendedor, yo aca bien emocionado esperando un premio XD y con que sorpresa me salieron: Tu cuenta ha sido de baja hasta que nos envies comprobantes de tus datos. Me pidieron copia de acta, CURP, comprobante de domicilio, etc. Es tan estupido que al llevar buena reputación te exijan eso, pero bueno, lo hice porque no queria perder mi cuenta. Lo más molesto es que se tardaron varios dias, es injusto que ahora te puedes inscribir tan facilmente y hacer tonteria y media, yo ya llevo mas de 20 ventas no concretadas por usuarios nuevos que hasta solo ofertan para mentarte la madre o ponerte estupides y media.

Después de esto pense que ya todo sería felicidad pero sorpresa ahora salieron que debes aceptar a la fuerza MercadoPago, carajos porque debe pasar el dinero primero por sus manos. Yo que soy estudiante necesito el dinero al instante, ya sea para pagar el envio o para mis gastos pero ahora con esta tonteria debo esperar a que liberen el pago. Habia puesto en mis anuncios NO ACEPTO MERCADOPAGO y me los dieron de baja por no cumplir las politicas, la verdad yo no sabia que era obligatorio hasta que me hicieron eso XD, ahora pongo AMO MERCADOLIBRE Y LO ACEPTO CON GUSTO, nah, es broma, no lo acepto.

Tengo más cosas por platicarles pero ya me canse. Espero que con esto comprendan un poco a los vendedores y no incistan en que bajemos bastante los precios, me ha tocado que quieren que les baje $100 y aparte envio gratis. Es por eso que hice mi tiendita en el face que pueden ver en la parte derecha, ojala se den una vuelta y si soy carero diganlo a ver si le bajo el precio xD.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario