miércoles, 13 de julio de 2011

Alan Wake, reseña

Alan Wake es un thriller de acción, otros lo consideran un survival horror pero yo no lo pongo en esa categoría. Este juego me llegó hace poco aunque ya lleva rato que salio, veamos lo que nos espera en esta aventura líneal, muyyy líneal.

Historia. Esta comienza cuando Alan Wake sale de vacaciones con su esposa al pueblo de Bright Falls, al llegar van a un café donde les darían la llave de la cabaña donde descansarían pero ahí encuentran a una mujer extraña que les da la llave y otra dirección. Al llegar Alan y su esposa tienen una discusión y al anocher ella desaparece de forma extra. Ahora la misión de Alan es encontrar a su esposa. Este es el inicio de una buena trama aunque algo confuza. Para mí es la mejor parte del juego junto con las gráficas.

Gráficas. Estan son excelentes, cuando es de día son impresionantes los efectos de luz y los detalles en casas y paisajes. El punto malo es el diseño de personajes, comparados con los paisajes son malos, muy malos diría yo. La mayor parte del tiempo es en el bosque de noche, al igual que el día son muy buenas lo malo es que después de un tiempo se vuelve repetitivo ya que no hay variedad, es cansado ver árboles, piedras, uno que otro puente y troncos, pasas al siguiente capítulo y otra vez lo mismo. En algunas partes conduces un coche para darle algo de variedad al juego pero no son muy extensas.

Gameplay. Lo peor del juego. Para derrotar a los enemigos primero debes usar tu linterna para iluminarlos, una vez debilitados puedes dispararles. Puede sonar interesante pero es aburridísimo, en muchas partes mejor corría buscando luz y listo, así te ahorras tiempo, balas y baterias para la linterna. Otro punto negativo es lo lineal del juego, siempre es correr por un camino establecido, aquí no hay mapas ni acertijos solamente correr y correr.

Replay. Este juego es de echártelo en una o dos sentadas y listo. Para los que se piquen con el juego tienen cosas extras por hacer como reunir X objetos bien escondidos pero nada más. El juego se termina en unas 7 o 9 horas dependiendo si te pasas o no derrotando a los enemigos.

Conclusión. No se porque se tardaron tanto en hacer este juego si al final nos salieron con algo con buena historia pero todo lo demás deja mucho que desear. Solamente recomendable para los que gusten de tramas al estilo Stephen Kings porque lo demás es un juego sencillo y repetitivo. Recomendado para una rentada.

Lo bueno:

- Graficas excelentes, buena trama, buen control.

Lo malo: